María Sanz Julián
ocultar
Profesor Titular Universidad
Profesor Titular Universidad
Personal Docente e Investigador
Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Área de Filología Alemana
Facultad de Filosofía y Letras
Teléfono exterior: 
976761515
Correo electrónico: 
msanzj@unizar.es
Extensión: 
841515

Docencia

Asignaturas impartidas: 

Segunda lengua II (alemán)(28063)

Segunda lengua I (alemán)(28062)

Literatura de la segunda lengua (Literatura alemana)(28018)

Gramática alemana(30418)

Introducción a la literatura alemana(30429)

Asignaturas Coordinadas: 

Literatura de la segunda lengua (Literatura alemana)(28018)

Literatura de la segunda lengua (Literatura alemana)(27920)

Tutorías: 

Lunes: de 9:00 a 12:00.
Martes: de 9:00 a 12:00.
Se recomienda pedir cita previamente a través del correo electrónico (msanzj@unizar.es)

Investigación

Actividad investigadora: 

Proyectos de investigación: "Catálogo de obras medievales impresas en castellano (1475-1601): Libro antiguo y humanidades digitales"
(PID2019-104989GB-I00)

Grupos de investigación: 

CLARISEL

Información adicional: 
   

María Sanz Julián es desde 2011 Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Filosofía y Letras. Es Licenciada en Filología Alemana por la Universidad del País Vasco y Doctora en Filosofía y Letras (Filología), sección Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza. Ha sido Traductora-Intérprete del Tribunal Superior de Justicia de Aragón entre los años 1996 y 2003 y ha asistido a numerosos cursos de formación impartidos por el Ministerio de Justicia y dirigidos a traductores-intérpretes judiciales. Asimismo, ha realizado numerosas estancias de investigación en la República Federal Alemana, más concretamente en la Herzog August Bibliothek de Wolfenbüttel, en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de Hamburgo.

En el campo de la investigación hay que señalar que ha realizado numerosas publicaciones sobre narrativa medieval hispánica y alemana y sobre materia troyana; asimismo ha publicado numerosos artículos sobre la enseñanza del alemán con fines específicos. También ha dado conferencias sobre estos temas en numerosos foros internacionales, como la la Warburg-Haus de Hamburgo, la Universidad de esa misma ciudad o, la Herzog August Bibliothek de Wolfenbüttel. Ha participado y participa asimismo en proyectos de investigación de la Universidad de Zaragoza en el campo de la literatura medieval, que constituye el eje de sus investigaciones.