Claus-Peter Neumann
Profesor Ayudante Doctor
Personal Docente e Investigador
Departamento de Filologia Inglesa y Alemana
Area de Filologia Inglesa
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Fac. Ciencias Humanas Educac.
Teléfono exterior: 
974239363
Correo electrónico: 
cpneuman@unizar.es
Extensión: 
851363

Docencia

Asignaturas impartidas: 

Inglés en educación primaria I(26611)

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Inglés(68589)

Learning and teaching EFL(26675)

Learning and teaching EFL(26560)

Inglés en educación infantil I(26511)

Oral communication(26676)

Tutorías: 

Lunes 10:30-12:30; martes 12:30-14:00 y 16:30-19:00

Investigación

Grupos de investigación: 

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA INGLESA

Información adicional: 
   

Claus-Peter Neumann obtained a Master’s degree in English, Russian and Spanish Studies from the University of Heidelberg, Germany. At present, he lectures full-time at the Polytechnic School of Engineering and the Faculty of Social Sciences and Humanities, both at Teruel, where he has been teaching a wide variety of subjects, including Upper-Intermediate English, English for Specific Purposes, Teaching Methods, Classroom Research, and Translation Studies. His research covers an ample range of topics from the fields of both literature (20th-century US drama and narrative) and applied linguistics (Spoken English for Academic Purposes). He has published on Tennessee Williams, Vladimir Nabokov, William Faulkner, Jerzy Kosinski, Tony Kushner, collaborative teaching, and interactional academic speech events (in Spanish as well as international publications). He has collaborated with a research group on pragmatics and critical discourse analysis applied to EAP (2004-2006) and various projects of teaching innovation, for which he has designed teaching materials, some of which have been published on the web (see link below).

Claus-Peter Neumann se tituló en Estudios Ingleses, Rusos e Hispánicos en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Actualmente reparte su docencia entre la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, donde ha estado impartiendo un amplio abanico de materias incluyendo Inglés para fines específicos, Inglés y su didáctica, Prácticas de Lengua Inglesa (nivel B2), Experimentación e investigación en el aula de inglés y Teoría y práctica de la traducción. Su investigación cubre cuestiones de los campos de literatura (teatro y narrativa estadounidense del siglo XX) y lingüística aplicada (el inglés hablado para fines académicos). Ha publicado sobre Tennessee Williams, Vladimir Nabokov, William Faulkner, Jerzy Kosinski, Tony Kushner, la enseñanza colaborativa y eventos de habla interaccionales en ámbitos académicos (en publicaciones nacionales e internacionales). Del 2004 al 2006 participó en un grupo de investigación sobre la pragmática y el análisis crítico de discurso aplicados al discurso académico. Además ha formado parte de varios grupos de innovación docente para los que ha diseñado material docente, en parte publicado en Internet (véase enlace abajo).

Coordinador del proyecto de innovación docente “Proyecto interdisciplinar para la mejora de la expresión oral en lengua inglesa aplicada en un caso técnico real” (Curso 2008/09)

Enlace:
Página web de UZ-BEST (grupo de innovación docente de la Dra. Pérez-Llantada Auría con ejercicios sobre el inglés académico hablado): http://www.ice.unizar.es/innovacion/proyectos/0304/