Salir

Shakespeare y Cervantes, dos genios en un corral

Un narrador, Cervantes y Shakespeare asisten a una representación de “Castelvines y Monteses” de Lope de Vega, en el Corral de Comedias de la Cofradía de San José, alguna noche de primeros de junio de 1605. Están sentados uno al lado del otro. Los ha sentado juntos con toda intención el traductor Tribaldos. La conversación se irá produciendo durante la obra de Lope que no les interesa demasiado, pero guardarán silencio cuando empiecen los momentos de entreacto en que un grupo de músicos interpretan piezas de época como cortesía por la visita.

Los dos personajes conversarán sobre cuestiones que les preocupan acerca de la situación social y política de sus dos reinos, sobre religión, moral, sobre teatro y poesía, sobre el amor… Los temas que van abordando tienen una clara traslación a nuestro presente: parecerá que Cervantes y Shakespeare nos están hablando. La conversación va acompañada de fragmentos de sus obras, poemas, anécdotas, historias, experiencias… Se trata de presentar un diálogo que fue posible y que hoy sería interesantísimo.

Tras un sólido trabajo de documentación, el escritor Jorge Sanz Barajas presenta el guión de un posible encuentro entre los dos grandes autores. El grupo Celtic Airs lleva a escena la representación, acompañando con música tradicional inglesa y española.

Cuándo: 21 de abril a las 20:00 horas

Dónde: sala CAI Luzán — Paseo de la Independencia, nº 10

Entrada libre hasta completar aforo