Movilidad (ERASMUS +)

ERASMUS +

Requisitos generales de los solicitantes (curso 2018-19)

a)  Poseer la nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus+ o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

b) Estar matriculados en los estudios oficiales de grado, máster universitario o doctorado de la UZ en el ámbito de los cuales se solicita la plaza de movilidad, tanto en el momento de presentar la solicitud [curso académico 2017‐2018], como durante el periodo de estancia en la universidad de destino [curso académico 2018‐2019].

c) Para los estudiantes de grado acreditar la superación de, al menos, 60 créditos en los citados estudios a fecha fin de plazo de presentación de solicitudes.

No obstante lo dispuesto en el apartado b) anterior, los estudiantes de la UZ matriculados en el curso 2017‐2018 de las últimas asignaturas que les resten para finalizar sus estudios de grado, podrán solicitar plazas de movilidad en estudios de máster universitario. En estos casos, la concesión de la plaza quedará condicionada a la posterior admisión y matrícula del estudiante en el máster en que haya obtenido la plaza de movilidad.

Si finalizado el plazo de adjudicación de plazas de movilidad se observara que para este tipo de estudios quedaran plazas vacantes, el centro responsable del título podrá abrir, una vez finalizado el periodo oficial de matrícula de septiembre de 2018‐2019, un plazo específico de solicitudes para alumnos matriculados en estudios de máster que no hubiesen efectuado previamente una solicitud de movilidad. En estos casos la movilidad solamente podrá efectuarse en el segundo semestre del curso 2018‐2019.

2. Adicionalmente, los centros podrán establecer requisitos específicos de participación para todas o algunas de sus titulaciones oficiales.