Salir

Cervantes y Shakespeare: dos genios en un corral

  • Cuándo: 7 de abril, 12:00 h.
  • Dónde: Museo Pablo Gargallo. Plaza San Felipe, 3. Zaragoza
  • Entrada libre hasta completar el aforo.

El próximo domingo 7 de abril, coincidiendo con el programa municipal Un domingo en el Museo, que ofrece la entrada gratuita a los cinco museos municipales, presentamos un diálogo entre Cervantes y Shakespeare acompañado con música tradicional inglesa y española.

“CERVANTES Y SHAKESPEARE: DOS GENIOS EN UN CORRAL”

 Un narrador, Cervantes y Shakespeare asisten a una representación de “Castelvines y Monteses” de Lope de Vega, en el Corral de Comedias de la Cofradía de San José, alguna noche de primeros de junio de 1605. Los dos personajes conversarán sobre cuestiones que les preocupan acerca de la situación social y política de sus dos reinos, sobre religión, moral, sobre teatro y poesía, sobre el amor… Los temas que van abordando tienen una clara traslación a nuestro presente: parecerá que Cervantes y Shakespeare nos están hablando. La conversación va acompañada de fragmentos de sus obras, poemas, anécdotas, historias, experiencias… Se trata de presentar un diálogo que fue posible y que hoy resulta de actualidad. Tras un sólido trabajo de documentación, el escritor Jorge Sanz Barajas presenta el guion de un posible encuentro entre los dos escritores. El grupo Celtic Airs lleva a escena la representación, acompañándola con música tradicional inglesa y española.

Componentes: Bárbara Arizti, Ana Hornero (Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Universidad de Zaragoza), Jorge Sanz Barajas, Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Toño Pérez, Clara Mata y Clara Lorente.

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/198776