¿Cómo se calculan los créditos y la equivalencias en notas?

  • Casi todas las universidades con las que el Departamento de Filología Inglesa y Alemana mantiene intercambio tienen implantado el sistema de créditos europeos (ECTS) y las equivalencias son 1=1, excepto en algunas Universidades del Reino Unido, en las que la equivalencia es 1 crédito = 0,5 ECTS.
  • En Alemania el valor en créditos (credit points) de las asignaturas varía entre las diferentes universidades. Además también en función del tipo de seminario y del trabajo realizado en éste por el estudiante. En cualquier caso figurarán en el certificado que la Universidad de destino expide y se reconocen 1 = 1.
  • En el Programa Erasmus se habla de “reconocimientos académicos” y no de “convalidaciones” por lo que la nota obtenida en la Universidad de destino se reflejará en el expediente académico del alumno convertida al sistema mediante la aplicación de la tabla de convalidaciones oficial con que cuenta la Facultad de Filosofía y Letras, consensuada previamente por la Comisión Erasmus del Dpto. de Filología Inglesa y Alemana.

Por lo que respecta a las universidades alemanas, se seguirá la llamada “fórmula bávara”.