Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa

¿Qué se aprende en esta titulación?

El principal objetivo del Máster en Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa es proporcionar a los alumnos las herramientas teóricas, metodológicas, retóricas y críticas necesarias para llevar a cabo un análisis profundo, académico y actualizado de la cultura de los países de lengua inglesa a través de sus diversas representaciones, en especial la literatura y el cine. En el actual contexto de globalización en el que la lengua inglesa y la cultura de los países de habla inglesa tiene un impacto tan amplio en nuestras vidas, es fundamental formar a universitarios que conozcan las claves culturales que diferencian a dichos países del nuestro y que sean capaces de enfrentarse a todo tipo de representaciones culturales con espíritu crítico y con el bagaje académico imprescindible para desarrollar dicho espíritu.

A través de este Máster, el alumno profundizará en el conocimiento de la lengua inglesa, así como en la cultura, la literatura y el cine creados en dicha lengua, y contará con las herramientas precisas para introducirse en la comunidad académica. Ello contribuirá a la formación de profesionales de un alto nivel de especialización en el área de Estudios Ingleses. Por tanto, este Máster será de utilidad para los profesionales de la lengua inglesa y del análisis de la cultura contemporánea, así como para personas que trabajan para empresas multinacionales que no sólo necesitan comunicarse en un inglés fluido sino también conocer los códigos culturales de las personas y las instituciones con las que trabajan y negocian. El Máster está, por tanto, indicado para profesores de enseñanza secundaria, Escuelas de Idiomas y Universidad, para profesionales del doblaje y subtitulado de películas y mediadores culturales en general, para críticos de literatura y cine, para personas que trabajan en editoriales y empresas de la comunicación, para periodistas y para empresarios. Al estar impartido totalmente en inglés, nuestro programa ha atraído ya a estudiantes extranjeros procedentes de Bulgaria, Brasil, China, Colombia, Cuba, Egipto, Gran Bretaña, Marruecos, Rumanía, y Ucrania, así como a estudiantes españoles procedentes de otras universidades españolas y extranjeras, todos ellos titulados universitarios con buen conocimiento de la lengua inglesa, interesados en la cultura, historia y representaciones artísticas de los países que la utilizan como primera lengua, especialmente Gran Bretaña y Estados Unidos.


El PROGRAMA ACADÉMICO está diseñado con un núcleo común de asignaturas obligatorias y dos líneas de especialización ulterior por medio de asignaturas optativas: literatura inglesa y norteamericana; y cultura y cine anglo-americano. Estas líneas de especialización conforman los DOS MÓDULOS del Título y se corresponden con las DOS de las tres LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN desarrolladas en nuestro Departamento por dos equipos reconocidos de investigación.

  • Cada asignatura tiene una asignación total de 7,5 créditos ECTS.
  • El Trabajo de Fin de Máster, a realizar individualmente por cada estudiante, tiene asignados 15 créditos.
  • Las enseñanzas se estructurarán en torno a DOS MÓDULOS, que constan cada uno de una materia obligatoria y una serie de materias optativas.
  • Los estudiantes deberán cursar la materia obligatoria de cada módulo y, a partir de ahí, tendrán libertad para diseñar su propio itinerario realizando las combinaciones que estimen oportunas entre las materias optativas ofertadas dentro de cada uno de los módulos.