Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa

Perfiles de salida

El Máster en Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa prepara profesionales de excelencia en el ámbito de los Estudios Ingleses en las siguientes áreas formativas:

  • Expertos investigadores capaces de conocer, difundir, filtrar, analizar e interpretar los signos y la dinámica de la cultura anglosajona, como “cultura dominante” en el contexto internacional, así como sus conceptos y sus modos de acción con el fin de llevar a cabo en diversos campos lo que en términos muy amplios llamaríamos integración cultural. Serían éstos profundos conocedores de la cultura contemporánea y de sus retos futuros, preparados consiguientemente para el objetivo de alcanzar el grado de doctor.
  • Formadores de agentes educativos y asesores plenamente cualificados para la interpretación textual e ideológica.
  • Educadores con una preparación en el campo de la cultura, literatura y lengua inglesa, y una capacidad crítica superior al nivel alcanzado en el título de grado.
  • Especialistas en lengua inglesa y crítica textual capaces de responder al espíritu europeo, concretado en la declaración de J. Mackenzie de la Haute École de Gestion de Lausanne (2003), según la cual las empresas exigen de sus trabajadores el llamado “Top Quality Management” en la concepción, gestión y redacción de documentos en inglés. Lo cual se hace extensivo a los demás ámbitos del mercado laboral en el contexto internacional.