Salir

Bloomsday

  • Cuándo: 16 de junio a las 20:30
  • Dónde: Sala Cai Luzán (Paseo Independencia, 10)

Entrada libre hasta completar aforo.

Algunos miembros del Departamento de Filologia Inglesa y Alemana llevamos un tiempo empeñados en la tarea de contribuir a difundir al publico en general algunos de los contenidos literarios e historicos que se imparten en el grado de Estudios Ingleses. Para amenizar esos contenidos (la labor de documentacion previa es considerable ) interpretamos algunas piezas de música tradicional celta (irlandesa o escocesa). El próximo jueves 16 de junio es una fecha clave en términos literarios: se celebra el Bloomsday. Os invitamos a acudir y compartir con nosotros un buen rato, de altura histórico-literaria y musical. Un tres en uno. Aquí os explicamos en qué consiste:

Ulises, la obra magna de Joyce, cuenta lo que les ocurre a dos personajes —Stephen Dedalus y Leopold Bloom— desde las 08:00 de la mañana del jueves 16 de junio de 1904 hasta las dos de la madrugada siguiente, con un apéndice, desde las 02:00 hasta alrededor de las 03:00 de esa madrugada, en la mente en duermevela de Molly Bloom, esposa de Leopold. La ciudad y la vida del propio Joyce constituyen el material principal con el que se construye el libro.

Por tercera vez en Zaragoza, nos uniremos a la ya tradicional celebración del Bloomsday —el dia de Bloom— el jueves 16 de junio, en paralelo a los entusiastas de la obra de Joyce que recorrerán en Dublin los mismos lugares que el protagonista de Ulises. Nuestro acto pretende acercar al público actual el mundo de Joyce y la atmósfera social que respiran sus personajes en Ulises; les escucharemos en su propia lengua y en la de Cervantes y la música nos transportará y nos ayudará a comprender algunos de los temas que con tanta precisión fotografió James Joyce.

Intervendrán en el acto miembros del Departamento de Filologia Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza y colaboradores: Bárbara Arizti, Ana Hornero, Jorge Sanz Barajas, Carlos Revuelto, Clara Mata. Contaremos en esta ocasión con la participacion de Chesus Yuste, escritor y creador del blog sobre Irlanda "Innisfree".

descarga del cartel