Proceso de selección

La solicitud se realizará de forma electrónica a través de  la página web de la Universidad de  Zaragoza.

Una vez cursada la solicitud, se imprimirá y adjuntará a una copia impresa actualizada del expediente académico (accesible a través de Internet). Estos documentos se entregarán en la Secretaría de la Facultad (horario de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas) no más tarde del  17 de febrero de 2017. Véase también la página web de la Facultad de Filosofía y Letras, apartado de movilidad.

Por lo que respecta al Departamento de Filología Inglesa y Alemana, se ha establecido el siguiente procedimiento de selección:

  • Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos: Una vez cerrado el plazo de solicitudes se elabora y  publica en el Departamento (frente a la puerta de Secretaría) una lista de candidatos en función del cumplimiento de los criterios de selección, del expediente académico y del algoritmo correspondiente. En dicha lista constarán los nombres y apellidos de los estudiantes admitidos y excluidos.
  • Periodo de alegaciones: Junto con la lista provisional, se hará pública, asimismo, la fecha límite para que los estudiantes que lo deseen puedan entregar sus alegaciones -por escrito- en la Secretaría del Departamento.
  • Publicación de la lista definitiva: Una vez cerrado el plazo de alegaciones y resueltas éstas, se publicará la lista definitiva de los candidatos en el Departamento.
  • Convocatoria a entrevista: Se convocará a los candidatos que figuran en la lista definitiva  a  una  entrevista    por  orden  de  prelación.  En  esa  entrevista  se  escogerá  la universidad de destino en función de las preferencias y disponibilidad de plazas. La decisión debe ser firme. En caso de renuncia, y si el proceso de selección no está ya excesivamente avanzado, volverá la plaza a estar a disposición de aquellos candidatos que todavía no han tenido opción de escoger destino o que han preferido quedar en lista de espera.
  • Delegación: La no asistencia a la entrevista supone la renuncia a la candidatura, salvo delegación por escrito en alguna persona de confianza, que, debidamente identificada (con DNI y carta de delegación), se presentará a la entrevista.
  • Listas de espera: cualquier candidato seleccionado puede renunciar, en el momento de la entrevista, a reservar plaza en las universidades de destino ofertadas -porque el perfil de las universidades vacantes no corresponde a sus intereses, por ejemplo-. Se generará una lista de espera por si se produjera alguna renuncia a tiempo o por si en el reparto final de plazas sobrantes de otros Departamentos de la Facultad alguna se ajustará más a sus intereses. Figurarán automáticamente en esta lista de espera los candidatos que se hayan quedado sin plaza. El Departamento de Filología Inglesa y Alemana no puede garantizar que la totalidad de los candidatos seleccionados obtengan finalmente una plaza.

Aunque se participe en el programa a través de un Departamento diferente a través de este reparto final del Centro, lo antes indicado es de obligado cumplimiento